Iniciación al Parapente Nivel 1

 

¡Quiero volar!

 

 

¡¡Bienvenido al Cielo!!

¿En qué consiste?

En el curso de Iniciación Nivel 1 comenzará con un curso de introducción de 1 día, con en el que te introduciremos en el manejo del parapente en terreno llano o en pequeñas pendientes,  y  desarrollaremos tus habilidades y conocimientos  sobre el parapente.

El proceso de formación lleva alrededor de 5-6 lecciones dependiendo de cada alumno, preparándonos para nuestro primer vuelo de altura en solitario.


Generalmente recibirá por lo menos cuatro horas por cada día de lección.

¿Qué más?

El curso también incluirá al menos 8 horas  de lecciones teóricas :

  • Iniciación al parapente
  • meteórologia
  • paracaídas de emergencia
  • equipo de vuelo
  • seguridad en vuelo
  • 2 vuelos de Tándems Didácticos

 

Vamos a volar...

Prepárate para tomar el control de la situación, en solo unos pasos estarás en el aire de la forma más fácil, segura y divertida.

 

¿Qué Incluye?

  • Duración aprox.: 6 días
  • Clases teóricas: 2 hora + Test teórico
  • Prácticas en tierra: Instalar y revisar equipo. Inflar y despegar el parapente. Uso del paracaídas de emergencia (simulador)
  • Prácticas de vuelo: entre 1 a 2 vuelos en parapente biplaza con monitor + entre 4-5 vuelos en parapente monoplaza de poca altura. El número de vuelos dependerá de las condiciones meteorológicas y de la aptitud del alumno, pero nunca será inferior a 5 vuelos en total.
  • No Incluye: equipo de vuelo, Seguros R.C y Accidente.

 

¿Cuál es su Precio?

¿Cómo se reserva?

Puedes hacerlo hacerlo a través de nuestro teléfono: 663 447 933 / 640 078 025, por mail o en nuestra página de contacto.

Iniciación al vuelo en Parapente

Como Icaro de las leyendas griegas que soñaba volar para ir más cerca del sol, el hombre de estos últimos siglos quiso elevarse en las masas de aire que rodean nuestra tierra. El paracaídas nació en el siglo XVIII, pero es solamente en los años 1950 que se construyó el primer alas delta, un aparato rígido ofreciendo más posibilidades de control de dirección. Poco tiempo después, en los años 1980, se transformó poco a poco el paracaídas hasta la aparición de las primeras velas de parapente, más simple de uso que el alas delta.

El parapente es hecho de un tejido resistente y liviano. El aire penetra por las aberturas de la parte delantera de la vela, lo que permite inflarla y darle su forma. La vela esta perfilada como un ala de avión, lo que permite generar una fuerza de sustentación opuesta a la gravedad. Esta fuerza frena la caída del parapente. El parapentista esta colgado debajo de su vela por medio de cordeles constituidos de nylon y otros materiales.

El parapente esta clasificado como un deporte extremo, pero en realidad la mayoría de los accidentes resultan de una mala aprehensión de las condiciones aerológicas o de una falta de conocimiento de estas mismas.

El principio del parapente es bien simple, se trata de un planeador flexible que cabe plegado dentro de una bolsa, es lo suficientemente ligero como para poder cargar con él y subir andando un monte, y planea al despegar corriendo desde una ladera inclinada.

De aquí deducimos que cuanto más planee, menos inclinada puede ser la montaña que escojamos. Hoy por hoy, las prestaciones han mejorado tanto que ya no tenemos que buscarnos pendientes de 45º, como las que se necesitaban para alejarse del suelo con aquellas campanas cuadradas de salto modificadas.

A nuestras "alas" modernas les sirven casi todos los relieves, he ahí uno de sus grandes éxitos. Otra ventaja del parapente, respecto a los demás deportes aptos para visitar el cielo, radica en que es la única ala que cabe en una mochila. Pesa muy poco y hace el vuelo autónomo como nunca antes lo había sido. Si además añadimos que su aprendizaje es relativamente fácil y rápido, tendremos todos los ingredientes para que ustedes, en poco tiempo, estéis en condiciones de participar en la historia de un deporte que sigue creciendo.

Si para los pioneros, bajar cualquier relieve inclinado ya era suficiente, para los que les siguieron, eso parecía poco. Se empezó con una atlética combinación de escalada y descenso en parapente. Cristophe Profit encadenaba ininterrumpidamente, en tiempos récord, escaladas de las paredes más importantes de los Alpes con descensos hasta el pie de la siguiente pared y . . vuelta a empezar. También se ha volado desde las cumbres más altas del mundo, Jean Marc Boivin lo hizo desde el Everest el mismo día que una expedición catalana escalaba el techo del mundo con el mismo fin pero con peor suerte. Otra forma de progresar que no sea despegar cada vez de más altura (y es que más arriba del Everest ya no queda nada) es lograr récords de vuelo como los que se suceden desde hace muchos años en el vuelo a vela y en el vuelo libre: permanencia y distancia.

 

 

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

  • 1Ropa.
    Con unos pantalones largos y una chaqueta o sudadera es suficiente para realizar la actividad. Si eres friolero conviene abrigarse un poco más. Unos guantes para evitar el roce de las manos con los cordinos también son necesarios.
  • 2Calzado.
    Aconsejamos llevar un calzado de acorde a la actividad que se va a efectuar, como son botas tipo trekking que cubra el tobillo, si no tienes botas, pues zapatillas de deporte. 
  • 3Edades y Pesos.
    La edad mínima para realizar la actividad es 14 años con autorizción paterna y tenemos un peso mínimo de 40 kgs. 

 

Vivimos para volar .. Volamos para vivir